Producción de maíz superará las tres millones 830 mil toneladas

Producción de maíz superará las tres millones 830 mil toneladas      
  

Caracas.- Para rechazar algunos versiones mal intencionadas de los medios opositores, el Ministerio para la Agricultura y Tierras señala en su pagina en red que la producción nacional de maíz blanco y amarillo ha mantenido un incremento sostenido desde 1999 hasta el 2009 de 132%, pasando de 983.121 toneladas a dos millones 281.931. Todo este incremento ha sido gracias a las distintas políticas y acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano orientadas principalmente al financiamiento directo y oportuno, así como a la dotación de insumos y de materia prima.

Según datos suministrados por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), al cierre del 2009, la producción de maíz blanco llegó a un un millón 458 mil 571 toneladas, sembradas en una superficie de 485 mil 784 hectáreas , siendo los estados Portuguesa, Guárico y Barinas los de mayor importancia. Con respecto al maíz amarillo, durante el mismo año, este rubro arrojó una producción de 823 mil 360 bajo una superficie de 285 mil 302 hectáreas .

Según las proyecciones, se espera para el ciclo de invierno 2010, una producción de tres millones 834 mil 912 toneladas de maíz, cifra que garantiza la continuidad de satisfacer la demanda y el consumo de harina precocida requerida en el país y a la vez consolida la reserva estratégica nacional.

   
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: