BILDERBERG: LOS AMOS DEL UNIVERSO SE REUNEN

BILDERBERG: LOS AMOS DEL UNIVERSO SE REUNEN

 
Pepe Escobar

Asia Times

21/05/2003: (Asia Times) Puede ser instructivo saber lo que el Ministro de Defensa norteamericano Donald Rumsfeld y el “Príncipe de la Oscuridad” Richard Perle estaban haciendo el fin de semana. Desde el 15 al 18 de mayo, estaban como invitados en el hotel Trianon Palace, cerca del espectacular palacio de Versalles cerca de París, para la reunión anual del club Bilderberg.

Dependiendo del prisma ideológico aplicado, el club Bilderberg puede ser considerado el lobby internacional ultra-VIP de la élite del poder de Europa y Norteamérica, capaz de dirigir la política internacional desde atrás, a puertas cerradas; un inocente “grupo de discusión” de políticos, académicos y magnates comerciales; o una sociedad capitalista secreta que opera completamente a través de sus propios intereses y complotando por la dominación mundial.

El club Bilderberg es considerado por muchas élites financieras y comerciales como la cámara alta de los altos sacerdotes del capitalismo. Usted no puede solicitar ser un miembros de tal club. Cada año, un misterioso “comité dirigente” inventa una lista selecta de invitación con un máximo de 100 nombres. La ubicación de su reunión anual no es precisamente secreta: incluso ellos tienen una oficina principal en Leiden, Países Bajos. Pero las reuniones se envuelven en el sumo secreto. Los participantes invitados raramente revelan que ellos están asistiendo. Su seguridad es manejada por la inteligencia militar. ¿Pero qué lleva a cabo realmente este grupo ? Bien, hablan. hacen lobby. Intentan magnificar su ya inmenso poder político, en ambos lados del Atlántico. Y todos empeñados en el secreto absoluto de lo que se ha discutido.

Bilderberg mezcla a los jefes de los bancos centrales, expertos en defensa, barones de la prensa, ministros de gobierno, primeros ministros, realeza, financieros internacionales y líderes políticos de Europa y Norteamérica. Los invitados este año, junto con Rumsfeld y Perle (secretario de Defensa norteamericano Paul Wolfowitz también es un miembro) el banquero David Rockefeller está incluido, así como los varios miembros de la familia de Rockefeller, Henry Kissinger, la Reina Beatriz de los Países Bajos, la Reina Sofia y Rey Juan Carlos de España, y altos funcionarios de un surtido de gobiernos. Bilderberg no invita – o acepta – asiáticos, Medio Orientales, latinoamericanos o africanos.

Alguno líderes del mundo Occidental, financieros y estrategas de la política exterior asisten a Bilderberg, desde su punto de vista, para pulir y reforzar un acuerdo general virtual, una ilusión que la globalización, definida bajo sus condiciones – lo que es bueno para los bancos y los grandes negocios es bueno para todos los demás – es inevitable y para el bienestar de la humanidad. Si ellos tienen una agenda oculta, es un hecho que su concentración fabulosa de riqueza y poder está completamente disociada de la explicación a sus invitados de cómo la globalización beneficia a 6.2 mil millones personas.

Algunos de los invitados anteriores del club llegaron a ser jugadores cruciales. Bill Clinton en 1991 y Tony Blair en 1993 fueron invitados y debidamente “aprobados” por Bilderberg antes de que ellos tomaran su puesto.


Hay innumerables, sombrías e inexplicadas conexiones entre las primeras reuniones de Bilderberg y los Nazis, vía Príncipe Bernhard de los Países Bajos, el padre de la Reina Beatriz que fundó el club en Bilderberg en 1954 (el nombre se toma de un hotel holandés), apuntando a “aumentar el entendimiento entre Europa y Norteamérica”. Bernhard fue miembro de las SS de Adolfo Hitler. Uno de los miembros fundadores del Bilderberg es Otto Wolff von Amerongen – quién activamente mejoró las relaciones comerciales entre Alemania y el bloque soviético y sirvió en 26 juntas directivas, incluyendo el Deutsche Bank. Las pocas personas que lo conocen – y quizás por alguna buena razón: ha sido ligado al robo Nazi de tenencias judías antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

Rumsfeld es un Bilderberger activo. Así también lo es el General Peter Sutherland de Irlanda, un ex comisionado de la Unión Europea y presidente de Goldman Sachs y BP. Rumsfeld y Sutherland trabajaron juntos el 2000 en la dirección de la compañía de energía suiza ABB. Y fue ABB quien vendió dos reactores nucleares a Corea del Norte. En ese momento, por supuesto, Corea del Norte no era un miembro activo del “eje de mal.”

Este año, Bilderberg que se reencuentra convenientemente en Versalles junto a la reunión de los ministros de finanzas del G8 el 19 de mayo en París, a 20 minutos de Versalles en auto. El procedimiento es tradicional: lo que pasa en Bilderberg normalmente es una vista preliminar de lo que se discute después en la reunión completa del G8, qué este año se sostendrá desde el 1 a 3 de junio a Evian-les-Bains en los Alpes franceses.

En el primer día de actividad de Bilderberg, el 15 de mayo, el Presidente francés Jacques Chirac entregó un discurso dando la bienvenida, intentando enterrar las amargas divisiones entre los invitados a causa de la guerra en Irak, enfatizando que Europa Occidental y USA son aliados de largo tiempo. Pero la cortesía del anfitrión Chirac puede no haber sido suficiente para aliviar a los halcones de la administración norteamericana ofendida por la “pacifista” Francia.”

Un influyente banquero judío de Europa revela que la élite gobernante en Europa le está dando a conocer a sus favoritos que Occidente está en el borde de una quiebra financiera total; así que la única manera de salvar sus preciosas inversiones es apostar a la nueva crisis global centrada alrededor del Medio Oriente, que reemplazó la crisis que evoluciona alrededor de la Guerra Fría.

Según una fuente bancaria en la Ciudad de Londres conectada a Versalles, lo que se ha filtrado de la reunión del 2003, es que los Bildeberger norteamericanos y europeos no han podido controlar exactamente su quiebre sobre la invasión norteamericana y la ocupación de Irak, y también la dura política del primer ministro de Israel, Ariel Sharon contra los Palestinos. Cuando los Bilderbergers estaban charlando más allá, Sharon rechazó el mapa de ruta de Bush para el medio Oriente, ya endosado por los otros miembros del llamado cuarteto,: USA; las Naciones Unidas, la Unión europea y Rusia. Este mapa de ruta, tal como está, ha terminado: incluso la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores norteamericano, Colin Powell – quién pasó por Versalles para informar a los Bilderberger – no fue suficiente para incluso persuadir a Sharon de discutir el desmantelamiento de los asentamientos israelitas en el territorio Palestino.

Normalmente se ensayan las aventuras imperiales norteamericanas en las reuniones de Bilderberg. La élite de Europa se opuso a una invasión norteamericana de Irak el 2002  cuando los Bilderberg se encontraron en Chantilly, Virginia. El propio Rumsfeld había prometido que no sucedería. La semana pasada, todos golpeaban a Rumsfeld, preguntando por las “infames armas de destrucción masiva”. La Mayoría de la élite de Europa no cree las promesas que el petróleo de Irak “beneficiará al pueblo iraquí”. Ellos saben que los ingresos del petróleo de Irak, serán usados para reconstruir lo que Norteamérica ha bombardeado. El debate todavía está en apogeo sobre que tipos de contratos que premiaron a Bechtel y Halliburton beneficiarán a Europa Occidental.

La élite de Europa, según aquéllos cercanos a Bilderberg, sospechan que EE.UU. no necesita o incluso no desea estabilidad, un gobierno central legítimo en Irak. Cuando eso pase, no habrá ninguna razón para EE.UU. permanecer en el país. La élite de Europa ve a EEUU estableciendo “hechos consumados” : estableciendo una presencia militar de largo plazo y conseguir que el petróleo fluya bajo el control norteamericano. Esto podría seguir durante años, con tal de que los americanos puedan garantizar suficientemente los servicios esenciales, para prevenir que el pueblo Iraquí se comprometa en una guerra de liberación nacional.

Fue también sumamente duro en la reunión de Versalles, forjar un acuerdo general en la necesidad de un ejército de la Unión europea totalmente independiente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El establishment norteamericano, por supuesto, está contra el ejército de la U.E. Como así mismo algunos europeos, empezando con el anti-ejército Lord Robertson, Secretario General de la OTAN. La élite de Europa no puede aceptar más la dominación norteamericana de la OTAN. Algunos europeos sugieren una fuerza separada, pero controlada por la OTAN. Los norteamericanos defienden que una fuerza U.E. separada, disolvería el papel de la OTAN como el ejército mundial de la ONU. Y los norteamericanos insisten que la OTAN ya no se confinan a la defensa de Europa: sus tropas podrían entrar ahora en cualquier parte del mundo, dirigida o no por el Consejo de Seguridad de la ONU. El impasse persiste.

Todos estos desarrollos cruciales fueron discutidos a puerta cerrada. El Hotel Trianon Palace en Versalles fue cerrado al público y todos las visitas non-Bilderberg tenían que salir. Se enviaron todos los empleados de media jornada a casa. Aquellos que permanecían fueron advertidos que serían despedidos si se les sorprendía revelando algo sobre la reunión. Ellos no podrían hablar a ningún Bilderberger a menos que se le hablase. Ellos no podrían mirar nadie a los ojo. Guardia armados aislaron y acordonaron completamente el hotel por fuera. Algunos miembros de la prensa corporativa norteamericana estaban allí – pero el público nunca sabrá sobre él: Las noticias de Bilderberg no son para imprimir – o transmitir. Ningún periodista de cualquier medio de comunicación controlado por los magnates multinacionales de Bilderberg como Rupert Murdoch fue o le será permitido informar. Aun cuando ellos manejaron chocar la fiesta de algún modo. No hay negocio como los negocios (privados) de la élite. 

Original en Inglés:

http://www.informationclearinghouse.info/article3490.htm

Traducción:

Animalweb

23/05/2003

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: