NOTICIAS CENSURADAS POR MEDIOS MUNDIALES!!!!!

A los amigos
    Todos sabemos que las informaciones son manipuladas por los medios. A pesar de lo cual los medios continúan, con bastante éxito, aplicando la premisa nazi “miente, miente, que algo queda” (*). Un ejemplo: para justificar el ‘golpe de estado’ del 11 de abril del 2002 se fabricó una grabación en la que se acusaba a Chávez de asesinatos ocurridos en Caracas. El “detalle” es que, según el periodista de CNN que realizó la tarea, la grabación se hizo en la mañana, pero los asesinatos recién ocurrieron esa tarde. De los 19 asesinados, sólo 3 fueron de responsabilidad directa de la PM. Esa tarde del 11 de abril, en el Hotel Edén fueron detenidos y reseñados, con su armamento, los responsables de la mayoría de los asesinatos. Pero, al asumir el usurpador Carmona, esos asesinos fueron liberados y nunca más se supo nada de ellos. ¿Los trajeron del exterior?¿Mencionó ese hecho la prensa internacional y los medios privados de Venezuela? Nada de eso. Solamente el 12.04.02 El Nacional publicó en una página información de la que se puede deducir parte de la verdad.
 
    Los partidos políticos, las autoridades de la Iglesia, los empresarios, los banqueros, los propietarios de los medios que avalaron con su firma al usurpador ¿alguna vez criticaron estos hechos? Nunca. Su complicidad con esos asesinatos ¿dio lugar a alguna autocrítica? Jamás. La prensa internacional y el Departamento de Estado que de inmediato culparon a Chávez ¿alguna vez narraron la verdad?
 
    Luego, por una componenda política, los magistrados que habían sido propuestos por la oposición y los bolivarianos que habían llegado al cargo sin cumplir las condiciones establecidas por la Constitución afirmaron que no había habido golpe de estado, pese a que habían detenido a Chávez y lo habían trasladado a una isla. Para obtener ese magro triunfo (de 11 a 9) tuvieron que sustituir ilegalmente a dos magistrados. Pese a eso, Chávez dijo: “No estoy de acuerdo con el fallo, pero lo acato”. Y, como resultado de ese fallo, pese a que se había producido un golpe de estado y habían sido asesinadas 19 personas, no hubo ningún detenido. Recién este año, cuando luego de un largo juicio fueron condenados los responsables de la PM, los medios nacionales e internacionales hicieron oír su voz, pero no para condenar los asesinatos sino para calificar de dictatorial al proceso que culminó con esas condenas.
 
    Lo que me llama la atención de mis amigos opositores es que padezcan una suerte de alzhéimer político. Se les han borrado esos hechos, como así también el locaut patronal de dos meses que desabasteció a la población para las fiestas de fin del año 2002, o que la oposición retiró sus candidaturas en las últimas elecciones legislativas aduciendo un posible fraude electoral, pese a que el sistema electoral establecido en Venezuela es reconocido internacionalmente como uno de los más perfectos. Es tal la falta de memoria de mis amigos, que se aprestan a votar por una oposición que cometió estos y muchísimos otros ‘errores’ políticos, y que ahora vuelven a proclamarse candidatos sin la intervención de sus bases. Parecería que la memoria de mis amigos opositores sólo da para recordar alguna medida del gobierno, con motivo de la crisis planetaria, que los ha afectado negativamente, y las acusaciones que los medios privados le hacen a Chávez, generalmente sin fundamento.
 
    Reconozco que si alguien desea ser aceptado en los estratos medios debe manifestarse contrario a los movimientos populares, pero alguna vez deberíamos pensar en el interés colectivo y tomar en cuenta quién ha hecho más por el país y, especialmente, por los pobres, en estos últimos 50 años. Mario
 
(*) Algunos amigos que asistieron a una reunión de obispos en Puebla tuvieron acceso a los informes entregados a los medios por la oficina de prensa del Congreso y a los cables enviados por las agencias de noticias. Eran notables las diferencias entre lo que resaltaban y lo que ocultaban. Estos amigos publicaron un libro con los resultados de su investigación.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: